FANDOM

Información No debe confundirse con amistad.
Afecto

Eevee es el único en evolucionar por afecto, y lo hace a Sylveon.

El afecto (Affection en inglés, なかよし Cercanía en japonés) es una característica introducida en la sexta generación que simboliza el cariño que un Pokémon le tiene a su entrenador, siendo este representado por corazones. Un incremento de afecto significa beneficios en los combates. También es necesario para evolucionar a Eevee en Sylveon.

Comprobar el nivel de afecto

El nivel de afecto puede verse desde el Poké Recreo en los videojuegos de la sexta generación o desde el Poké Relax en Pokémon Sol y Pokémon Luna, dentro de la opción para cambiar de Pokémon. El indicador de afecto se compone de 5 corazones y se muestra junto a los indicadores de saciedad y diversión o mimos.

Aumentar el afecto

Sexta generación

En la sexta generación el afecto se aumenta desde el Poké Recreo, mediante caricias y juegos. También dándole pokélitos.

Séptima generación

En Pokémon Sol y Pokémon Luna el nivel de afecto puede aumentarse desde el Poké Relax, acariciando y cuidando al Pokémon o alimentándolo con pokéhabas que sean de su gusto. Las malasadas también aumentan el afecto.

Beneficios del afecto

A medida que sube el nivel de afecto del Pokémon se van obteniendo ciertos beneficios en los combates (exceptuando combates en línea, Mansión Batalla, Casa examinadora, Árbol de Combate y Battle Royale).

Nivel Beneficios
1 Ninguno
2 +20% de experiencia en combates.
3 Posibilidad de que sobreviva un ataque fulminante.
4 Posibilidad de evadir ataques y curarse por sí mismo de problemas de estado.
5 Mayor probabilidad de realizar golpes críticos.

Pokémon que evolucionan por afecto

Los Pokémon que evolucionan por afecto son los siguientes:

Forma básica Forma evolucionada
Eevee XY
Eevee

Subir nivel con al menos dos corazones de afecto y un movimiento tipo hada aprendido.
Sylveon XY
Sylveon