FANDOM

EP870 Agente Mara

El Abuelo de Kiawe (Kiwae's Grandpfather en inglés y キアウェの祖父 Kiau~e no sofu en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en un flashback en el episodio ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›.

Historia

Fue el antiguo Kahuna de la isla Akala. Como Kahuna se encargaba de poner la Corona de Wela a los visitantes que traían a sus Pokémon durante el festival de fuego de Wela.
Él era el propietario de la Pulsera Z de Kiawe. El Charizard también le pertenecía a él, pero se lo regalo a su nieto Kiawe.

Cuando Kiawe era pequeño él le repetía las siguientes palabras: El fuego es un elemento vital. Puede producirnos miedo, a veces puede quemarlo todo tras de si provocando una gran destrucción. Pero también puede convertirse en un faro para la humanidad que civiliza a los pueblos del mundo. Kiawe, En lugar de usar el fuego destructor de la vida, hazte entrenador de tipo fuego y nutre la vida como lo hace el fuego del Área Volcánica del Wela.

EP977

Aparece nuevamente en un recuerdo de Kiawe.
En el recuerdo él está poniendo la Corona de Wela sobre la cabeza de el Darmanitan de un entrenador.

Otros personajes eventuales en Alola