FANDOM

Alecrán (Aaron en inglés y en Hispanoamérica por el anime, リョウ Ryō en japonés) es un miembro del Alto Mando de Sinnoh

Apariencia

Viste una camiseta negra sin mangas con rayas naranjas. También tiene un cinturón crema y lleva pantalones naranjas con zapatos blancos y base naranja.

Historia

La primera referencia que se tiene de ,Aaron/Alecrán en el anime es cuando Lucian/Delos lo menciona en el episodio ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№› ‹№›‹№›​.

Su primera aparición oficial es en el episodio ¡Reunión con el Alto Mando! (ES) / Reencuentro de entrenador y Pokémon (HA) ‹№› ‹№›‹№›​, donde se le ve junto a sus Pokémon y su club de admiradores. Además, durante este episodio conoce a Ash y sus amigos, comentándoles que se prepara para un enfrentamiento contra Cynthia/Cintia.

EP568 Alecrán junto a sus Pokémon

Aaron/Alecrán junto a sus Pokémon.

Luego él revela haber tenido un Wurmple cuando era niño. Aaron/Alecrán recuerda que este Wurmple le ayudó a bajar de un árbol cuando él tenía miedo de caerse. Pero Wurmple se termina marchando.

En el presente, cuando el Team/Equipo Rocket roba los Pokémon de Ash y sus amigos, un Beautifly (el Wurmple evolucionado) aparece y usa el ataque rayo solar salvando así a los Pokémon. Finalmente el Beautifly regresa con Alecrán.

Al comienzo del siguiente episodio ¡Ayudando al enemigo! (ES) / Ayudando al enemigo (HA) ‹№› ‹№›‹№›​, Ash, Paul/Polo y otros entrenadores observan por televisión el duelo que se libra entre Alecrán y Cynthia/Cintia. En este, el Drapion y el Beautifly de Aaron/Alecrán caen en el combate dándole así la victoria a Cynthia/Cintia.

Aaron/Alecrán hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros miembros del alto mando y la campeona de la región Sinnoh.

Pokémon

Wurmple iconSilcoon iconBeautifly icon Beautifly
EP568 Beautifly

Cuando Aaron/Alecrán era pequeño tuvo un Wurmple que fue su gran amigo. Pero un día Aaron/Alecrán se enfadó con él debido a su debilidad. Cuando Aaron/Alecrán volvió arrepentido, Wurmple ya no estaba. Pero en realidad, Wurmple se había marchado para entrenar y mejorar. Por ello, años después vuelve, pero convertido en un poderoso Beautifly.

Drapion icon Drapion
EP568 Drapion de Alecrán

Apareció junto a Vespiquen y Skorupi. Es el único Pokémon de Alecrán que no es tipo bicho.

Skorupi icon Skorupi
EP568 Skorupi de Alecrán

Apareció en el club de admiradores junto a Vespiquen y con Drapion. Es uno de sus Pokémon más leales y siempre permanece junto a él.

Vespiquen icon Vespiquen
EP568 Vespiquen (3)

Junto a Drapion, fue capturado por el Team/Equipo Rocket, pero gracias a Beautifly lograron liberarlos.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 小野賢章 Kenshō Ono
西村ちなみ Chinami Nishimura (niño)
EE.UU. Christopher C. Adams
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Javier Olguín